Usuario 4860b7 14 comentario/s

Darse de baja de ServiGas Complet

Hola, deseo dejar constancia de mi experiencia, con Gas Natural, en el momento en que mi compañera y yo decidimos rescindir los contratos con la compañía, el pasado mes de Julio de 2012. Contratamos los servicios de gas y mantenimiento de la caldera con otra compañia.
Hasta ese momento teníamos contratado el servicio ServiGas hasta el mes de febrero de 2013, por el que pagamos 11'10€ al mes. Decidimos llamar para dar de baja este servicio y nos comunican que no es posible darlo de baja, que debemos de seguir pagando hasta el fin de contrato.(Para mí queda claro que la empresa sabe que no deseo prologar el contrato otro año más)
Ante esta situación, decidimos seguir con el servicio hasta este pasado mes de febrero, cuando nos cumplía.
O sorpresa llegado el mes dicho nos pasa a cobro el recibo primero para este periodo. Decidimos devolverlo y llamar para dejar claro que no íbamos a contratar otra vez este servicio, que habíamos contratado este servicio desde enero con otra empresa.
Después de dos llamada y devolver el recibo otras dos veces, recibimos como contestación que no es el procedimiento que se ha renobado el servicio durante otro año más, y que debemos de pagar o iniciarán los procedimientos, que la fecha que tienen como baja del servicio es el 3 de marzo de 2013, y que tendrá efecto en el mes de febrero de 2014. Que no les costa baja anterior. Que estamos obligados a pagar el servicio.

Espero no haber ofendido los sentimientos y honorabilidad de la empresa aquí citada (GasNatural Fenosa). Puesto que me limito a relatar echos.

Hasta ahora me reclaman dos recibos el de febrero y marzo de 2013, y puesto que por teléfono parece ser que el año pasado, aunque mi llamada fue con objetivo de dar de baja el servicio, no se dio por enterada ya que dije que pagaría el servicio hasta enero, dieron por hecho que deseo continuar con el servicio.

Deseo dar un consejo, a las empresas de servicios, energéticos, telefónico, etc. Retener a un cliente en contra de su voluntad, provoca que este no desee volver a la compañía. Un cliente que un día decide contratar con otra empresa es un futuro potencial cliente, cuídalos.


Hay 155 mensaje/s más sobre "Gas Natural Fenosa"

14 comentarios.

  1. Usuario 2f7ad1 | Responder

    Me ha ocurrido exactamente lo mismo: simularon hacerme una baja con una grabacion telefónica. Pero continuaron cobrándome y no quieren saber nada ni reconocen nada anterior. Unos auténticos chorizos.

    Usuario c22512 | Responder

    A mi me ha ocurrido exactamente igual. añadiendo que cada vez que hemos llamado para reclamar o intentar solucionar hemos tenido que hacerlo a un 902 con lo que encima mas gasto y ademas nos han tratado maleducadamente, aparte de estar pagando un servicio que no quieres y que a la hora de la verdad no nos ha cubierto en nada….osea pagar por nada…es una verguenza, un robo, una estafa. no hay derecho!!!

    Usuario a923fe | Responder

    Un consejo, no contratéis con Gasnatural Fenosa nada tratan y atienden a los clientes como que fuéran tontos a los que se puede engañar con facilidad ni siquiera te dejan dar incidencias en caso de problemas diciéndote "Eso es lo que cree usted, no le abro ninguna incidendia pues no hay motivos para abrir incidencia alguna" ahora resulta que hasta son ellos los que deciden por ti lo que debes o no hacer como cliente. OJO Servigas (sus tecnicos) falsifica las firmas en las hojas de revisiones para que pagues el año aun habiendo pedido darte de baja cuando te cambias de compañia, llevan dos años que no han revisado en mi domicilio nada pero Gasnatural dice que si lo han hecho y mandando cartas reclamando los recibos que ordeno al banco devolver. Gasnatural Fenos, a través de su atención al cliente me dijo" tiene que pagar el servicio aunque no se le preste, parece que no lo entiende caballero". ¿Como ? ¿Tener que Pagar un servicio sin que se preste.???

    Cuidado con Gasnatural, en caso de algún problema se desentienden y mas sii cambias de compañía pues te harán la vida imposible hasta que vayas a la OCU o FACUA a reclamar . Un consejo no contratéis con Gasnatural y si lo haceis no acepteis en el cntrato el Servigas, es deficiente y mucho mas caro que el del fabricante de la caldera. Bueno esto si es que os dejan......

    Usuario 6f19cb | Responder

    Buenas tardes, tuve la Visita Reglamentaria por Gas Natural, primero que todo segús Gas Natural dicen que es cada 5 años, pero el año pasado, el 29 de agosto, tuve igualmente la visita reglamentaria.
    En segundo lugar, hasta la fecha tenia buenas observaciones de Servigas, hasta hoy 21 de agosto de 2013, pero me parece el colmo que llame ayer a las 11:20 de la mañana, para solicitar un mantenimiento a una estufa a gas, que presenta llama irregular, motivo por el cual Gas Natural, me suspendio el servicio, desde ayer ha sido imposible que con la empresa que Gas Natural, no se haya aparecido nadie hasta la fecha, esta mañana, registro de llamada Nº 131089761, del 20 de agosto 2013..

    Hoy nuevamente llame, me contesto la Señorita Heidy De alba, registro de llamada Nº 131094493, le informe que desde ayer estoy esperando un mantenimiento, quien me informa que el tecnico de Serviconfort, No alcanzo a llegar, le reclame, diciéndole que mo me asignará la misma empresa, a lo que ella me dijo, que tenía que ser esta, pués la estufa debe entrar en garantía, pues anteriormente tenia otro inquilino en el mismo apartamento.

    Al ver, que ningún técnico se acerca a mi predio a revisar la estufa llame, 11:20 de la mañana, m contesto el Señor Fredy Castañeda, Registrod e llamada Nº 131097552, él verifica lo que le digo y me informa que ahora cambiaron la empresa y me asignarona Imporgas, son la 3:07 p.m. y aún NO han venido.

    A la 1:50 p.m. llame otra vez, me contesto a la Señorita Andrea Guzmán, registro de llamada Nº 131099262
    son la 3:07 p.m. y aún NO han venido, me dice que debo esperar hasta las 6 de la tarde para recibir el servicio.

    Realmente no se que pasa con Servigas, que NO hace una inspección de las empresas que contrata, para atender a sus usuarios, que falta de seriedad para con nosotros los que esperamos un servicio óptimo, que falta de cortesía y seriedad de SERVIGAS, por favor sean más responsables con nosotros los usuarios.

    Usuario 9b7ea7 | Responder


    Os recomiendo lo siguiente para dar completamente de baja cualquier contrato sea de la empresa que sea.
    Hay que hacerlo 2 meses de antelación, cuando se llama por teléfono te dicen que pueden grabar la conversación pero esto solo es efectivo en un 1% de veces. Lo primero a hacer es pedir nº de Incidencia y nombre de la persona con la que estas hablando, y al final de la conversación pedir un numero de fax.
    Con éste numero, después de dar de baja telefónicamente, se rellena un folio con los datos pedidos.
    Con nombre y apellidos, dirección completa de suministro, nº contrato, DNI/NIF, teléfono, Nº de Referencia, y nombre de la persona con la que has mantenido la charla. (TODO BIEN ESCRITO CON MAYUSCULAS).
    Y un texto escrito en el que reseñas la baja del servicio efectuada en la fecha que se te ha dado.
    Y con todo eso, lo envías por fax a la empresa de la baja.
    Con esto, ya tenéis un dato por si os lo renuevan y no lo queréis.

    Otro sitio para mirar: http://www.foroantiusura.org/forum.php

    Saludos. Eu

    Usuario 954d70 | Responder


    Totalmente de acuerdo con todo lo publicado, nos tratan como si fuéramos tontos, a mi me esta pasando lo mismo con el servigas, Yo voy a decirlo a todo el mundo que pueda para que no contraten con gas natural,
    si los clientes nos vamos es por que el servicio en total es penoso.

    Usuario 84e24a | Responder

    SERVICIO SERVIGAS COMPLET = ESTAFA MANIFIESTA
    PAGAS MES A MES UNA PASTA POR EL SERVICIO QUE NO INTERESA
    MALA ATENCION, ENGAÑOS DE LOS OPERADORES, ETC....!!!!!!!!!
    REVISIONES REALIZADAS
    10/06/2011 - AGENTE 5555
    21/08/2012- AGENTE 5478
    23/08/2013 - AGENTE 5478
    SALAMANCA - EMPRESA SUBCONTRATADA PARA REALIZAR LA REVISION ELIAS VARAS!
    SIMPLEMENTE MIDEN LOS PARÁMETROS PERO NO REALIZAN NINGÚN MANTENIMIENTO
    HOY A ESTADO UN TECNICO Y NOS HA DICHO QUE ESTA CALDERA NO HA SIDO REVISADA EN NINGUNA DE LAS FECHAS SEÑALADAS, LA CALDERA NO HABÍA SIDO DESMONTADA NUNCA, NUNCA HABÍAN LIMPIADO LAS PIEZAS, Y MUCHO MENOS HABÍAN ESTADO HORA Y MEDIA DEDICADA A NUESTRA CALDERA. ELLOS EN 5 - 10 MINUTOS LO TENÍAN SOLUCIONADO!
    MIS RECOMENDACIONES, BAJA DEL SERVICIO SERVIGAS Y CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA, QUE POR 78€ TE DEJAN LA CALDERA COMO NUEVA!
    GRACIAS Y HASTA PRONTO

    Usuario 3f6a9a | Responder

    a mi me está pasando lo mismo y me pasan de una persona a otra, incluso me dicen que me abonarán el servicio de un año y es todo mentira....como puedo acabar con esta amargura por favor??

    Usuario 06560a | Responder

    Hola a todos los que habeis escrito en el foro, yó he sido tecnico de servigas más de 10 años y aunque muchas cosas de las que hablais són ciertas, tengo que decir 1º que todos los técnicos no són estafadores, realizamos las revisiones correctamente. El problema viene de dos partes, la 1ª es que todas las empresas son subcontratas, y gas natural servicios- que es la que contrata a dichas empresas- són una máfia que están siempre rebajando precios de lo que pagan a esa empresa por la revisión, imaginad que vosotros estáis pagando unos 120 euros a gas natural y a las empresas le pagan por revisión 26 euros desde hace muchos años y no les suben el precio y la empresa subcontrata sí que tiene más costes porque todo sube- combustible etc- por lo tanto la única manera de que una empresa pueda sobrevivir es aumentando un 20% aprox. el precio de las piezas en caso de reparación en emergencia.
    2º Los tecnicos cada vez estamos más apretados por gas natural y por la propia empresa para que realizemos más revisiones al día con un margen de 30 min. en cada revisión y tenemos que hacer de 10 a 12 diarias en 8 horas, haced el calculo y vereis que no hay tiempo literal ya que los desplazamientos no vamos en helicoptero. y si no las realizas tu empresa te sanciona y si las realizas pero en una revisión no te das cuenta, por ejmplo, que un radiador pierde agua, gas natural te sanciona porque según ellos no has realizado buen tu trabajo. Por eso decir que el problema NÓ SOMOS LOS TECNICOS.
    Disculpad por el discurso.

    Usuario a2f4e7 | Responder

    Yo he sido un poco afortunado en este caso,a mi me cibrarban casi 18 € en cada factura. Le encontré un número fijo que no era de 902......, le llame y pregunté directamente para saber cuando(en que mes) se me iba a renovar el servicio SERVIGAS y me informaron..tal mes pero pera dar la baja hay que tener el titular a tu nombre obligatoriamente, así que a mismo tiempo me ha ido cambiar el titular que antes era a nombre de propietaria, ccomo yo era inquilino.
    Así despues de cambiar el titular,¿ llame de nuevo para pedir Baja Inmediata ....pq hay un tiempo de 7 días, si no te van a cobrar unos 44€, como el SERVIGAS se contrata automáticamente a la hora de cambiar titular. Pero si te llama cuánto antes después de cambiar titular, no te cobran nada y sobretodo tendras la Baja Inmediata. Sin esperar.
    Así que si quieres dar la baja inmediatamente pues cambia el titular a nombre de tu pareja o otro familiar y ya no tendrás que pagar más.
    Un saludo cardial y espero que le sirva de algo mi información.

    Usuario 9b7ea7 | Responder

    Comento que el nº gratuito para pedir fecha de renovación del servicio SERVIGAS es el 900 100 251.

    Cuando te lo den, dos meses antes, envia un certificado de la baja con todos tus datos y nº de referencia, y el mismo dia, les llamas por telefono y les comentas la baja del servicio, si se niegan a dartela, les comentas que estan obligados a hacerlo, y que te has puesto en contacto con abogados del foro antiusura que te lo han recomendado hacer de esa manera, cuando te den la baja, (no digas nada del envio certificado) y espera a ver como te salen cuando lo reciban.

    Saludos

    Usuario a2f4e7 | Responder

    Tb se puede llamar a este número para pedir baja Servigas.... 914003002
    Que es un fijo!!
    Suerte!!

    Usuario 9b7ea7 | Responder

    Llama por telefono para saber fecha fin contrato anual, y cuando lo sepas, 2 meses antes envia carta de baja del servicio, con nunero de referencia, nombre completo, dirección del servicio, dni/nif.
    Carta certificada con acuse de recibo. En unos dias recibiras copia rosa de entrega.
    En la carta debes de poner que tu contrato con el servicio SERVIGAS termina en tal fecha y que no lo quieres renovar.
    Yo lo hice así.
    Si despues de temer todo en tu manos, no acptan (raro será), reclama.
    Nunca te esperes ni llames a ningun telefono, si llamas al 914003002 te reenvian a un movil.
    Saludos

    Usuario 0dd156 | Responder

    A mi me han hecho venir de mi lugar de vacaciones para pasar la revisión preventiva rutinaria y al volver a los 15 días sin haber usado la caldera y presuntamente recién revisada resulta que gotea.

    Vuelven a venir y he de cambiar una pieza que vale 240 euros. ¿Como es posible que se rompa una caldera justamente el mes que no se usa cuando lo único que ha hecho es venir el fontanero de servigas a hacer la revisión ?. Pues alegan casualidades de la vida.

    Mucha casualidad me parece a mi esta.

    Lógicamente la pieza no la encuentro por ningún lado y no me queda mas remedio que aceptar presupuesto.

    Una vez me pueda duchar con normalidad intentaré darme de baja del servicio a ver si lo consigo.


   

Para evitar que nos veamos en la obligación de eliminar tu comentario, por favor lee las siguientes recomendaciones:

  • No pongas nombres de personas, ni insultos, ni injurias, difamaciones, etc. Expón simplemente los hechos.
  • Si estás denunciando una estafa y no está demostrada judicialmente, usa términos como 'presuntamente', 'supuestamente', etc.

Debes activar Javascript para poder escribir mensajes